SOCIALES

 Se casan el principe Alberto II y Charlene Wittstock


Mónaco, 1 jul (EFE).- El príncipe Alberto II de Mónaco y la sudafricana Charlene Wittstock se convirtieron hoy en marido y mujer, en una ceremonia civil. Los novios quedaron unidos "por los vínculos del matrimonio" en la sala del trono del Palacio monegasco, en presencia de sus respectivas familias y de las autoridades del Principado.
El enlace lo ofició el presidente del Consejo de Estado, Philippe Narmino, que hizo una breve introducción en francés, inglés y monegasco, pero continuó el acto en francés, lengua oficial de la ciudad-estado.
Alberto II y la desde hoy Charlene de Mónaco, alteza serenísima, de 53 y 33 años, respectivamente, comienzan así una nueva etapa, diez años después de haberse conocido y cinco desde que oficializaron su noviazgo.
La ceremonia comenzó puntual, a las 15.00 GMT, y apenas quince minutos después se dio por terminada, cuando los novios, primero Alberto II y después Charlene, firmaron en el registro.
La novia, con el pelo recogido, vestía de Chanel, una falda azul claro, un cuerpo palabra de honor y una chaqueta.
De ese mismo modisto iban la princesa Carolina y su hija, Charlotte, ésta última con una pamela.
Los testigos elegidos por la pareja fueron para el príncipe soberano Chris Le Vine, sobrino de la fallecida Grace Kelly, y Donatella Knecht de Massy, mujer de uno de los nietos de la también fallecida princesa Antonieta de Mónaco, en el caso de Charlene.
Los invitados a la boda, de la que mañana se celebrará la ceremonia religiosa, no superaron en la sala del trono las 80 personas y comenzaron a llegar a las 14.15 GMT, poco antes de que, por protocolo, hiciera su entrada la familia principesca.
En la plaza del Palacio, con pantallas gigantes instaladas para la ocasión, unos 5.000 monegascos, según las estimaciones de Palacio, presenciaron la unión, tras la cual está previsto que la pareja se presente antes sus súbditos desde la ventana del salón de los espejos, lugar habitual del saludo principesco con motivo de las fiestas oficiales.




Matty Vàsquez busca dirigir cronistas sociales



Matty Vásquez, candidata a presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales (ADCS) con su  plancha “Confraternidad y renovación social”, dio a conocer sus miembros y los nuevos proyectos que desarrollarán.
 Frías junto a un experimentado grupo de comunicadores sociales, representativos de las diversas generaciones y de los medios de comunicación, desarrollarán a favor de la ADCS, un trabajo sobre la base del constante estímulo al crecimiento integral, la unión filial de sus miembros, el fortalecimiento de la profesión periodística y la  imagen de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
 Asimismo, la plancha, que pretende realizar un amplio plan estratégico de modernización y tecnificación en la ADCS, además de realizar proyectos sostenibles para que la entidad genere sus propios recursos.
Además de Matty Vásquez, están en la plancha Ivelisse Santos, vice (El Caribe); Yamira Taveras, vice (Hoy-Santiago); Fátima Álvarez, secretaria General (Periodista Independiente); Manuela Lora, Secretaria Actas (Mercado Social RD); Clara Silvestre, tesorera (Hoy). Vocales, Patricia Crusset, (Santo Domingo Times); Ayram Toribio, (Revista Pandora);Judith Ravelo (Noticias por Dentro.Net), Rosa Arredondo, (Despacho Primera Dama-El Nacional);Vielka Jiménez, (Periodista Independiente); Sonia Quezada, (El Nacional); Roger Reynoso, (Zona E, Listín Diario) y Renania Reyna, Comité Disciplinario, (Revista En Sociedad).
Funcionarán como asesores de la plancha las periodistas: Patricia Leonor, Magnolia Kasse y Jacqueline Lamarche. Son miembros del Comité Oficial de Colaboración: Marilyn Ventura,  Raquel Lugo, Celestina Pérez y Desireé Martínez.
Entre los beneficios que pretende implementar Frías junto a su equipo de trabajo en provecho de la ADCS, están la realización de diplomados y cursos de formación especializada, planes de ayuda social, seguro médico, planes de becas educativas, el premio de la Prensa Social  y la construcción de la casa rosa de las cronistas sociales, entre otros.
Frías, hizo un llamado para que los miembros asistan masivamente a las elecciones, ademas de solicitar prudencia y cordura en el desarrollo del proceso de las elecciones, con el objetivo de mantener una ADCS más íntegra.